Naked Music Recordings es un sello estadounidense, de San Francisco, creado en 1998 por Jay Denes y Dave Boomshoft. Para sus seguidores, la marca “Naked Music” es sinónimo de un cierto tipo de house, entre deep-house y soulful house o, como sus responsables lo definen, un cruce entre “dance, soul y electrónica”. Uno de los principales artífices de la definición de este sonido fue el productor Miguel Migs, que, a través de su alias PETALPUSHER, creó varios EPs y remezclas que popularizaron las referencias del sello en la escena internacional. Los amantes del house con más sabor a soul, en el que las vocalistas femeninas son casi una norma, un house que funciona en la pista pero que también está pensado para su escucha doméstica, convirtieron a Naked Music Recordings en un referente ineludible. El fenómeno comercial del sello fue de tal magnitud que, tras comenzar su acitividad, en 1999, con el EP Breakin’ it down, de Petalpusher, en sólo uno o dos años ya había atraído la atención de amantes del house de todo el mundo, consiguiendo la distribución de su catálogo en los mercados más exigentes y creando incluso tendencia o, si lo preferís, una manera de concebir el house.
A la parte musical hay que sumar la visual pues, al igual que ocurrió conHed Kandi Records y Jason Brooks, se creó una total identificación entre el contenido musical y el envoltorio, esto es, el diseño de las carátulas, obra de Stuart Patterson. Sus dibujos de atractivas mujeres desnudas se convirtieron en un signo distintivo tan importante como la música, lo que favoreció la notoriedad del sello y fomentó el coleccionismo de sus referencias.
Aqui les dejo una serie de recopilatorios, para que descubran este género musical, que hoy por hoy, es uno de mis favoritos!Clikeen en la foto, para bajar el album!
0 comentarios:
Publicar un comentario